lunes, 23 de abril de 2007

El café es mágico

¿Por qué es tan influyente una taza de café, que nos congrega en comunión en torno a ella?

Ahí alrededor nos permite hablar de política y de políticos; cerrar un trato o negocio, hablar del clima, de la situación económica, criticar al vecino o al gobierno en turno; nos hace placentera la espera de la persona citada, hablar de amor, y desamor, de los espectáculos, artistas, del deporte; de toros y toreros. Durante el curso de capacitación (coffe break), en el desayuno, o después de disfrutar una opípara comida, acompañar un humeante habano y un espléndido coñac.

Y me dicen que en los velorios, es el ingrediente principal para amenizar la plática y convivencia durante el duelo.

Durante el trabajo cotidiano, hacemos pausa para reanimarnos con una taza de café; en el hospital, durante el viaje, en la cena o en las tardes de ocio acompañado de un rico pastel, en fin algo mágico tiene el café que resulta imprescindible.

¿A ti como te gusta el café? Lechero, capuchino, cortado, americano, irlandés, vienés, espresso, turco, de olla, con crema, media carga, con piquete, helado, como te guste saboréalo y disfrútalo.

Humberto Torio Sánchez

Oficina de Turismo de Coatepec, Ver.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY BIEN EL COMENTARIO DEL SR. TORIO, NO CABE DUDA QUE SABE DISFRUTAR DE LAS BONDADES QUE NOS REGALA LA AROMATICA BEBIDA Y EN ES ESPECIAL LA COATEPECANA.
SALUDOS Y EN HORA BUENA...
CESAR TORIO LARA.